Anciano sin hogar busca justicia desde hace 4 años

Desde hace cuatro años su vida se ha convertido en un calvario. A sus 73 años don Conversión Pablo Chávez Maqui junto a su conviviente Rosa Saucedo Andrade, sobreviven gracias al apoyo de sus hijos y la caridad de algunos vecinos, quienes hasta ahora se muestra sorprendidos por lo sucedido en setiembre del 2018, cuando fue sacado a rastras por su propia hermana Rosa Pelagia Chávez Maqui, del inmueble ubicado la mz. G y H del sector San Pedro en la III etapa de la Merced, en el distrito de Laredo.

“Nunca le he hecho daño a nadie y no sé por qué en una actitud muy dañina, que hasta ahora no encuentro respuesta, mi propia hermana a quien ame tanto, me haya dejado en la indigencia sin casa.   Esa casa todo lo que tenía en mi poder ese momento, fruto de mi trabajo. No sé qué pueda pasarme mañana, pero solo espero poder ver que se haga justicia antes de partir con mi creador”, señala con la voz entrecortada don Pablo Chávez.

El anciano, con documentos en mano, señala que la propiedad de la cual fue despojada la adquirió en el 2010 a Daniel García Cruz y Deysi Castillo Valderrama, iniciándose 8 años después un vía crucis ante las instancias judiciales para recuperar su inmueble. “Es injusto todo lo que vivo. Llevo cuatro años batallando por recuperar mi predio y hasta ahora no obtengo respuesta del Poder Judicial. Ya la Fiscalía hizo su investigación y me ha terminado dando la razón, pero no sé porque hasta ahora no resuelven el caso”, apuntó.

A su turno, María Chávez, hija de Pablo Chávez Maqui, quien aduce que también fue víctima de su tía Rosa Pelagia Chávez, al pretender despojarla de otro predio, hecho que no permitió el Poder Judicial, se mostró preocupada por el proceso judicial en el que está involucrado su padre, ante el delicado estado de salud por el que atraviesa. “Para nosotros como hijos es muy doloroso todo lo que pasa mi padre en los últimos años de su vida. Su hermana, le ha hecho mucho daño a mi padre, quien en plena pandemia se enfermó y salvó de la muerte”, expresó.   

En el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria se viene ventilando el caso de Conversión Pablo Chávez Maqui, ante el pedido de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo. Los vecinos y familiares observan sorprendidos el actuar de la hermana Rosa Pelagia Chávez.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados