El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, se reunió con el Viceministro de Seguridad Pública, General (r) Julio Díaz Zulueta, del Ministerio del Interior, para concretar proyectos de inversión destinados a una nueva Comisaría de la Mujer, la ampliación de la Central de Monitoreo, y el incremento del personal policial en el distrito.
En la reunión, que tuvo lugar en Lima, también participaron José Manuel Alvarado Mondoñedo, responsable de la Secretaría Técnica del CODISEC de El Porvenir, y Anthony Jiménez Vásquez, consultor del Despacho del Viceministerio de Seguridad Pública.
El encuentro resultó en el compromiso de elaborar un plan estratégico para generar un trabajo conjunto entre la municipalidad y el Ministerio del Interior, con el objetivo de combatir la extorsión, el crimen organizado y la delincuencia en el distrito. Como parte del programa integral, se contempla el aumento del personal policial en la Comisaría PNP de El Porvenir, así como la mejora significativa de su flota vehicular, incluyendo camionetas, autos y motos.
“Es tiempo de devolver la tranquilidad a un distrito emprendedor caracterizado por sus productores de cuero y calzado, y dejar atrás estos días de zozobra por las explosiones en las viviendas, colegios, bodegas, construcción de obras, micros, mototaxis, mercados y empresarios de la construcción”, expresó Carranza Ventura.
La solicitud de más policías, la construcción de una nueva Comisaría de la Mujer y la ampliación de la central de monitoreo fue recibida positivamente por las autoridades del Ministerio del Interior, quienes se comprometieron a tomar las medidas necesarias para implementar estos proyectos.
Finalmente, el alcalde Carranza Ventura hizo un llamado a la población de El Porvenir para denunciar los actos de extorsión y no quedarse callados, con el fin de poner fin a este flagelo que afecta a los 200,000 habitantes del distrito.