Arturo Fernández enfrenta su tercer juicio por difamación

Arturo Fernández Bazán, el suspendido alcalde de Trujillo, está bajo la lupa judicial una vez más, enfrentando su tercer juicio por el delito de difamación agravada. En una reciente audiencia virtual ante el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, Fernández se encontró nuevamente con el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, quien lo denunció el año pasado y ahora solicita una condena de tres años de cárcel, además de una reparación civil de S/ 250 mil.

El conflicto se originó cuando Fernández, al asumir la alcaldía el 1 de enero de 2023, hizo públicas varias acusaciones contra Ríos Tiravanti a través de su cuenta oficial de Facebook, criticando su gestión al frente de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad. Fernández acusó a Ríos Tiravanti de ignorar la delincuencia en la región y permitir prácticas cuestionables por parte de los policías de tránsito en colaboración con servicios de grúas, etiquetando estas acciones como «criminales».

Ríos Tiravanti respondió a estas declaraciones con una carta notarial, exigiendo a Fernández que se retractara de sus afirmaciones. Sin embargo, Fernández ignoró el pedido y continuó con sus críticas, lo que llevó a Ríos Tiravanti a proceder legalmente.

Durante el juicio, la defensa de Fernández recusó a la magistrada Liana Argomedo, alegando un conflicto de interés debido a su participación en otros casos relacionados con Fernández. Aunque este pedido fue declarado infundado, el equipo legal de Fernández solicitó que sus casos sean revisados en Lima, lo que llevó a la reprogramación del juicio.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados