Asesino de policía tiene preparación militar y usaba armas de guerra

Un violento episodio de sangre conmocionó a la comunidad del anexo Vijus, distrito de Pataz, en la sierra de La Libertad, cuando dos personas, entre ellas un suboficial de la Policía Nacional del Perú, fueron asesinadas a balazos durante un operativo en la zona conocida como “El Puerto”.

El presunto responsable, identificado como Holiber Waldir Polo Vásquez, fue capturado por agentes de la Comisaría Rural de Vijus luego de una persecución a pie y bajo fuego cruzado.

La alerta se produjo cerca de las 5:30 p.m., cuando una llamada anónima advirtió sobre disparos en el campo deportivo “Natividad”, donde se hallaban varias personas. Al llegar al lugar a bordo de la unidad policial KG-27383, los agentes encontraron a dos víctimas con heridas graves por proyectil de arma de fuego: Eder Guime Vera Serin y el adolescente Franklin Jampier Rodríguez Tumbajulca (16).

Lo que parecía un caso de violencia común se tornó aún más grave cuando el sospechoso, al notar la presencia policial, intentó huir cruzando el río cercano. En su fuga, disparó contra los efectivos, impactando dos balas en el suboficial de tercera PNP Alfred Acevedo Cotrina, quien cayó herido de gravedad. A pesar de los intentos por salvarle la vida, el joven agente murió minutos después en el centro de salud local, donde también fue declarado sin signos vitales Eder Vera Serin.

Gracias a un operativo relámpago de cerco y persecución, los efectivos lograron reducir al atacante, quien fue identificado como Holiber Waldir Polo Vásquez (DNI 76769399). Al momento de su captura, se le incautó una pistola Glock 19 calibre 9mm Parabellum, presuntamente utilizada en el doble homicidio.

La noticia ha generado profundo pesar en la comunidad y en las filas de la Policía Nacional. El suboficial Acevedo Cotrina era un joven agente con vocación de servicio que había sido destacado recientemente a la zona, una de las más complejas por su geografía y actividad minera informal.

El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, que inició las diligencias correspondientes por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado. Se espera que en las próximas horas se formalice la prisión preventiva contra Polo Vásquez, a quien se le imputa el asesinato de dos personas y la tentativa de homicidio agravado contra los demás agentes que participaron en la intervención.

Fuentes policiales no descartan que este hecho esté vinculado a conflictos armados locales relacionados con actividades ilegales en la región, por lo que se intensificará la presencia de efectivos en la zona y se investigará el posible vínculo del detenido con bandas delictivas.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados