Cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía, ya que les sindica de haber extorsionado a un empresario del rubro transporte pidiéndole 50 mil soles a cambio de no asesinar a los miembros de su familia. La Policía no descarta que los detenidos, presuntos miembros de la banda criminal “Los Hijos de la Tía Neri”, estén involucrados en los últimos casos extorsivos contra la familia del futbolista Christian Cueva y la agrupación de cumbia Agua Marina.

Un empresario llegó hasta el Área de Secuestros y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) PNP Trujillo para denunciar que venía siendo intimidado por una banda de extorsionares. El agraviado dijo que a su casa le fueron a dejar artefactos explosivos, manuscritos extorsivos y le solicitaban la suma de 50 mil soles, de no hacerlo asesinarían a los miembros de su familia.

La Policía y la Fiscalía organizó un operativo donde pactaron la entrega de un dinero la tarde del último martes en la cuadra 10 de la avenida Mansiche. Al lugar llegaron Roberto Alonso Mendiola Rodríguez (28) y Edwin Javier Olivares Chávez (35) por lo que los agentes los atraparon cuando iban a recoger el dinero. Ellos dijeron que los demás miembros de la banda se encontraban esperándolos a bordo de una motocicleta en el Grifo Petro América de la cuadra 11 de la calle Manuel Ubalde, distrito de El Porvenir.

En este último lugar detuvieron a Wilson Wilfredo Navez Lopez (23) y Andy Daniel Vigo Robles (20), quienes estaban a bordo de un vehículo menor, de placa de rodaje T1-4406. Todos los detenidos fueron llevados a la Divincri Trujillo para las diligencias de ley.

La Policía no ha descartado, por la modalidad de los hechos, que estos sujetos estén involucrados en los ataques a la familia del futbolista trujillano Christian Cueva y el ataque a la orquesta musical Agua Marina y otros.