El Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en coorganización con la Orquesta Hermanos Silva, ofrecerá este viernes 7, a las 19:00 horas, un concierto con la participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, que combinará ritmos populares como salsa, cumbia, balada y otros.

Mixtura musical es el nombre del concierto de gala que tendrá como escenario la Casa de la Identidad Regional, ubicada en el jirón Diego de Almagro 418, Plaza de Armas de Trujillo. La presentación es gratuita y el aforo limitado.

El programa, que considera la participación de decenas de artistas, se desarrollará en dos partes. La primera incluye la presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, que interpretará un repertorio seleccionado de diferentes estilos y generaciones, en el que destacan baladas, salsa, rock, cumbia, entre otros ritmos, que han sido adaptados para sinfónica.

En tanto, en la segunda parte, los asistentes disfrutarán de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en fusión con la Orquesta Hermanos Silva, que interpretarán ocho temas seleccionados y con arreglos sinfónicos realizados para esta ocasión.

Por ejemplo, se escuchará ‘I will always love you’, ‘Regresa a mi lado’, ‘Si supieras’, mix de la nueva ola, ‘Dueña de mi corazón’, ‘Celos’, ‘Yo soy peruano’ y ‘Linda flor’, entre otros clásicos.

Esta gala contará con la participación de Héctor Night, Licha Rojas, Margelyn Neida Benítez Díaz, Mary Huertas y otros solistas invitados. El espectáculo será dirigido por el maestro Óscar Palomino, músico integrante de la Orquesta Sinfónica de Trujillo. 70 Músicos participarán en la velada musical de ambas orquestas.