¡Droga de exportación! La Policía del Área Antidrogas de Trujillo detuvo a tres sujetos, quienes están implicados de recibir una encomienda con más de 50 kilos de drogas que salió desde Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, a Lima. Según la policía, todos los intervenidos serían presuntos miembros de la banda criminal “Los Fuertes de Huamachuco”.

Agentes policiales tomaron conocimiento que desde el interior de la sierra de La Libertad operaba una organización criminal dedicada a comercializar droga. El último golpe que dieron fue enviar droga desde la Huamachuco con dirección a Lima.

Esta banda criminal, según el parte policial, trasladó la droga en cuatro cajas de cartón en un bus de la empresa Tunesa Express, la cual llegó la tarde del jueves a la cuadra 10 de la avenida Paseo La República, distrito de La Victoria, en Lima.

Al lugar se hicieron presentes tres sujetos para recoger la mercadería, que estaba llena de marihuana y superaba los 50 kilos. Ellos fueron identificados como: José Joel Belahonia Robles (30) y Luis Ángel Huapaya Lozada (24) y Renzo José Rodríguez Guillermo (21); todos ellos iban en una motocicleta, marca Pulsar, con placa de rodaje 7074-CM.

Según la policía, la droga iba a ser distribuida en los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, San Juan de Lurigancho, entre otros. El fiscal provincial de la FETID Trujillo, Cristian Luis Quiñones Gonzales, fue notificado por este hecho.