Bajo la lupa: alcalde de La Esperanza es investigado por aumento de sueldos

La fiscalía investiga al alcalde Wilmer Sánchez y a todos los regidores de su gestión por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, por el presunto motivo de haberse aumentado sus remuneraciones de manera indebida, contraviniendo todo criterio técnico legal. Esta situación se perfila como uno de los casos de corrupción municipal más graves en La Libertad en los últimos años.

La primera cita está programada para el 7 de julio de 2025, donde el alcalde y el regidor Lino Lozano Trujillo deberán rendir declaración indagatoria ante el Ministerio Público. Posteriormente, se convocará a los demás regidores denunciados.

Además, este caso ha sido declarado “complejo” debido no solo al número de implicados, sino también a los indicios que sugieren concertaciones sistemáticas y movimientos administrativos irregulares. De hecho, la investigación apunta a la posibilidad de un uso indebido de la Municipalidad como un botín político, lo que agrava aún más la situación.

Finalmente, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la dirección de la fiscal Magali Erika Zumaran Ramírez, se encarga del caso.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados