Buscan poner en operatividad el muelle de Huanchaco

El muelle del balneario de Huanchaco desde hace cuatro años se encuentra cerrado y en total abandono y la anterior gestión no hizo nada para recuperarlo. Así lo manifestó el alcalde Efraín Bueno Alva, quien se reunió con el comandante de la Capitanía de la Marina de Guerra del Perú de la Capitanía del Puerto de Salaverry, Richard Fuchs, para gestionar lo más pronto posible su operatividad.

“Es la segunda vez me reúno con el comandante Richard Fuchs, quien nos hace mención que envió varios documentos a la Municipalidad Distrital de Huanchaco el año pasado y anteaño pasado por las deficiencias y el deterioro del muelle, de la cual ellos han dado por determinado que se cierre el muelle. Nos manifiesta que se tiene que dar un mantenimiento”, aseveró la autoridad edil.

En la mesa de diálogo se acordó que la Capitanía de Salaverry elevará un informe detallado de las deficiencias que tiene el embarcadero para que luego el burgomaestre tome las acciones necesarias.

“Luego de recibir el informe que nos brindará la Marina de Guerra iniciaremos con los arreglos y mantenimiento para recibir la certificación y permisos de la entidad correspondiente para ponerlo operativo”, reiteró.

Con la apertura del muelle se potenciará el turismo, pues el embarcadero contará con nueva iluminación, cuadros y otros detalles atractivos para los visitantes.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados