Carlos Pagador Moya es el nuevo gerente del proyecto especial Chavimochic

Fecha:

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 011-2023-GRLL/GOB, el ing. Carlos Javier Pagador Moya fue designado como el nuevo gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), poniendo su amplia experiencia al servicio de la nueva gestión del Gobierno Regional de La Libertad.

El ing. Carlos Javier Pagador Moya goza de toda la confianza del flamante gobernador regional César Acuña Peralta, quien anunció que el mayor reto que presente el nuevo titular del PECH será realizar todas las gestiones para reanudar los trabajos de la Tercera etapa de Chavimochic.

“Tenemos el firme compromiso de trabajar por destrabar este importante proyecto de irrigación para beneficio de toda la población liberteña”, mencionó César Acuña Peralta. La mayor autoridad regional se reunió con el sr. Pagador el pasado 2 de enero, definiendo ese cargo luego de una reunión en Casa de Gobierno.

Carlos Pagador Mora es ingeniero agrícola de profesión, egresado de la Universidad Nacional La Molina. Es experto en recursos hídricos y con más de 40 años de experiencia en cargos de alto nivel ejecutivo, tanto en el sector público como privado. El año pasado ocupó el cargo de gerente corporativo de la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao.

Trayectoria

La amplia trayectoria del nuevo gerente del PECH lo ha llevado por importantes cargos en el país. Fue el titular de la Autoridad Nacional del Agua (2010-2011), jefe de Proyectos Hidroenergéticos y de Irrigación y jefe de Asuntos Agrarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (2009).

También fue asesor del despacho Ministerial en los años 2007 y 2009, director ejecutivo del Proyecto Binacional Lago Titicaca, presidente del Consejo Directivo del Fondo Nacional del Agua, director del Proyecto Especial Tacna, director del SENAMHI y director del Laboratorio Nacional de Hidráulica.

En el año 2008, ocupó el cargo de Intendente de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), donde realizó una importante labor para la elaboración de normas que modernizaron la gestión de los recursos hídricos en el Perú, las mismas que se consolidaron en la creación de la Autoridad Nacional del Agua.

También ha sido Consultor Internacional, director nacional del Proyecto FAO en el Perú y es autor de varias publicaciones de carácter tecnológico, además, es creador del Proyecto (Software) “Sistema de Distribución de Riego”, el mismo que dio exitosos resultados en el Perú.

Cabe señalar que el ing. Carlos Pagador será presentado públicamente, por el gobernador Cesar Acuña, en los próximos días, junto a los nuevos gerentes regionales de la gestión 2023-2026.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...