Jubilados del DL °19990 cobrarán pensiones desde el lunes 9 

Fecha:

Son 650,743 los pensionistas del Decreto Ley N° 19990, que entre el 9 y el 12 de enero, se les depositará sus pensiones en sus cuentas bancarias, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP). 

Este pago se realizará según la primera letra de su apellido paterno. A partir del lunes 9 de enero, podrán disponer de sus pensiones, los que se inicien de la A a la C; el martes 10, de D a la L; el miércoles 11 de la M a la Q y el jueves 12 de la R a la Z. 

Los pensionistas podrán acercarse a las agencias bancarias para retirar sus pensiones o lo pueden hacer en los cajeros automáticos o agentes bancarios más cercanos a sus domicilios. 

Asimismo, 10,135 asegurados recibirán sus pensiones en la comodidad de sus hogares, gracias al servicio de Pago a Domicilio, con el cual un pagador debidamente acreditado, los visitará entre el 14 y el 23 de enero. 

En Lima, donde se encuentra el mayor número de pensionistas, se ha establecido una programación de entrega segmentada en tres grupos distintos, lo que ha permitido reducir el tiempo de espera 10 días a 2 o 3. 

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...