Un nuevo hecho de violencia estremeció la provincia de Ascope. La noche del domingo, el bus del cantante de cumbia Edu Lecca fue atacado a balazos cuando su agrupación acababa de llegar al distrito de Casa Grande para presentarse en una discoteca local. El vehículo recibió cuatro impactos de bala, según confirmaron fuentes policiales y el propio artista en sus redes sociales.
El intérprete de “Cómo te extraño” relató que el atentado ocurrió mientras bajaban los instrumentos musicales para iniciar el show.
“Acabamos de recibir un atentado en nuestro bus, en Casa Grande. Gracias a Dios, estamos bien. Hasta cuándo, señores”, publicó Edu Lecca en su cuenta oficial de Facebook, acompañando su mensaje con un video que muestra los orificios de bala en la puerta lateral del vehículo.
🚨 “Pudo ser una tragedia”
En declaraciones posteriores, el cantante expresó su indignación y temor ante lo ocurrido.
“Estábamos bajando los instrumentos y, de un momento a otro, escuchamos que una persona bajó y comenzó a disparar. Sonaron fuerte los balazos, fueron como cuatro. Nos asustamos mucho, porque cualquiera de nosotros pudo haber sido alcanzado”, dijo Lecca en un video compartido en TikTok.
El artista narró que su padre y varios miembros de su orquesta estaban muy cerca del bus al momento del ataque. “A mi baterista casi le cae una bala. Gracias a Dios, todos estamos vivos”, afirmó visiblemente afectado.
👮♂️ Policía investiga el ataque
Agentes de la Comisaría de Casa Grande llegaron hasta el lugar para recoger las evidencias y abrir una investigación por tentativa de homicidio y daños materiales.
Las autoridades no descartan que el ataque esté vinculado a bandas dedicadas a la extorsión, que suelen exigir “cuotas” a orquestas y empresarios para permitir presentaciones sin incidentes.
En los últimos meses, La Libertad se ha convertido en una de las regiones con más casos de amenazas y atentados contra artistas, empresarios y locales nocturnos, especialmente en Trujillo y Ascope.
⚠️ Crece la inseguridad en el sector musical
El ataque contra el bus de Edu Lecca refleja el clima de inseguridad que enfrentan los músicos en el norte del país, donde las presentaciones públicas se han vuelto escenario de amenazas y extorsiones.
El artista pidió al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que brinden mayor protección a quienes trabajan en el sector cultural.
“Esto no puede seguir así. No solo somos nosotros los músicos, sino todos los que trabajamos de manera honesta en los espectáculos”, declaró.

