César Acuña: “Chavimochic será una realidad y se ejecutará de gobierno a gobierno”

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, mostrando satisfacción por el éxito de sus recientes gestiones que realiza ante el Poder Ejecutivo, reveló que las obras del proyecto especial de irrigación Chavimochic, se ejecutarán en la modalidad de gobierno a gobierno.

Reveló que las gestiones para el destrabe de Chavimochic “esta yendo muy bien, prueba de ello es que la semana entrante se firmaría el convenio entre el Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de La Libertad”.

Indicó que el jueves en calidad de gobernador regional de La Libertad se reunió en una mesa de trabajo con el ministro de Economía y el ministro de Agricultura.  “La decisión fue que será una obra de gobierno a gobierno, por lo que Chavimochic sí va”, declaró a la prensa.

Afirmó que el convenio con el MINAGRI será para establecer que el Gobierno Regional de La Libertad se encargue de supervisar, controlar, a fin de ver los avances de la obra y que ésta se ejecute en el menor tiempo posible.

Acuña Peralta manifestó que la siguiente semana el MINAGRI tendrá que ver con que gobierno se ejecutará la obra. “Estoy contento por la voluntad política de la presidenta Dina Boluarte de hacer realidad Chavimochioc”, añadió.

La autoridad regional indicó que este año debe reiniciarse la presa Palo Redondo, que quedó paralizada con un avance del 70%, y que hasta el 2025 deberá estar terminada la obra. Los trabajos de la tercera etapa, se estima, deben durar año y medio, explicó.

CONVENIO CON MINSA

Por otro lado, Acuña Peralta anunció que en estos días se firmará un convenio con el Ministerio de Salud, para que en 8 meses se elabore el expediente técnico del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo.

“Estamos viendo la posibilidad que este gran hospital se construya en el local donde ahora esta la sede del Proyecto Chavimochic, cerca al Hospital de Alta Complejidad de EsSalud.

 Esto lo estamos evaluando, acotó.

Señaló que la otra buena noticia, es que vía crédito suplementario se hará el financiamiento del Proyecto de Mejoramiento del Borde Costero, a fin  de recuperar las playas: Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, que sufrieron la erosión marina.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados