Cierran cantinas por atender en plena emergencia de manera irregular

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de La Libertad realizó un operativo dirigido a locales de eventos sociales y expendio de bebidas alcohólicas que incumplen las normas para sus funcionamientos y las relacionadas al estado de emergencia decretado en la provincia de Trujillo, por incidencia de criminalidad e inseguridad ciudadana conforme D.S. 019-2024-PCM.

Las fiscales, Leyden Alvarado Olaya y Lessli Cabeza Jave, con el personal de la Comisaría PNP Sánchez Carrión, Comisaría Nicolás Alcanza y de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se intervinieron tres locales del giro de bares y cantinas conocidos como «El Túnel», «Rosita» y otro sin nombre comercial, ubicados en el sector Río Seco y en el centro de El Porvenir.

Es así que, personal municipal procedió a clausurar dos de los locales por realizar giro no autorizado, mientras que el personal policial realizó control de identidad, sin registrarse incidencias.

El personal fiscal exhortó a los responsables de los locales el cumplimiento de las normas por estado de emergencia y recomendó a los intervenidos a que laboren bajo la observancia de las normas vigentes, cumpliendo con las normativas para su funcionamiento, y a las autoridades intervinientes en proceder conforme competencias legales.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados