Cinco policías son detenidos acusados de embriagarse en el penal El Milagro

Cinco suboficiales de la Policía Nacional de La Libertad fueron detenidos por conducta indebida al supuestamente libar licor y embriagarse durante su turno en el establecimiento penitenciario El Milagro, en Trujillo.

Se trata del suboficial de segunda PNP Cristhian Manuel Julcas Taboada, el suboficial de tercera NP Gianpier Angulo Caceda, el suboficial de tercera PNP Emerson Segundo Alayo Rojas, el suboficial de tercera Yeyson Yacumo Chinguel Briceño, y suboficial de tercera PNP Alberto Rafael Domínguez Mendieta, quienes fueron sorprendidos aparentemente consumiendo alcohol dentro de sus horas de servicio. Todos ellos tienen pocos años de egreso de la escuela de suboficiales.

El incidente fue descubierto gracias a la vigilancia interna que mostró a los agentes recibiendo paquetes externos de contenido sospechoso en el torreón de seguridad número 10. Al inspeccionar, se encontraron latas de cerveza y se observaron signos de embriaguez en los implicados. Además, se halló un teléfono móvil marca Samsung de color negro, que no tenía justificación para su presencia en el lugar, debido a que se trata de un establecimiento penitenciario.

La intervención fue liderada por agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte en colaboración con la División Regional de Inteligencia de La Libertad, culminando con la detención de los efectivos y la incautación de los objetos hallados. Este caso está siendo investigado por el fiscal Cesar Rubén Chavez Chavez, de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa y el Fuero Militar Policial, quienes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades y las sanciones correspondientes. Había en su poder varias latas de cerveza.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados