La Subprefecta distrital Joanna Echegaray, continúa imponiendo el principio de autoridad en Víctor Larco. La madrugada de hoy, se clausuraron los locales denominados Larcomar, Sky y Wachaque, por 30 días habiles y una UIT, por no cumplir con el Decreto Supremo N° 016 – 2022 – PCM.
«Los infractores de los diferentes locales clausurados, no están respetando el D. S. 016 – 2022 – PCM, que establece en su artículo 3° la promoción y vigilancia de prácticas saludables y actividades necesarias para afrontar la emergencia sanitaria: El distanciamiento fisico o corporal no menor de un metro, el uso de mascarilla o doble mascarilla según corresponda, el uso de espacios abiertos y ventilados, evitar aglomeraciones, entre otras prácticas», manifestó Joanna Echegaray titular de la Subprefectura distrital de Víctor Larco.
Participaron en el operativo el Mayor José Vera Salirrosas, Comisario de Buenos Aires junto a sus efectivos del orden, las Tenientes Gobernadoras Teresa Manuela García Calderón del sector de Vista Alegre y Milagritos Rodríguez Barriga de California, asi como funcionarios de la comuna local.
EN HUANCHACO
Joanna Echegaray, quien tambien cumple funciones de Subprefecta Provincial de Trujillo (e) , anunció ademas, que en el Centro Poblado El Milagro del distrito de Huanchaco, se clausuró el local campestre Las Praderas ubicado en el sector los Tallos, donde se iba a presentar el cantante Bryan Arambulo. Dicho local no contaba con ningún permiso, ni licencia de funcionamiento, certificado ITSE ( Inspección técnica de seguridad en edificaciones), ni garantías para la realización del evento, por lo que fue clausurado por 30 días hábiles por funcionarios de la Municipalidad distrital de Huanchaco.