Club de Madrid invita presidenta ejecutiva de UCV a foro de parlamentarios afrodescendientes

Fecha:

El Club de Madrid, foro de expresidentes y exministros más grande del mundo, extendió una cordial invitación a la Dra. Beatriz Merino Lucero, en su calidad de ex primera ministra y ex defensora del pueblo del Perú, quien como presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo (UCV) representará a esta institución en la 1.a Sesión del Foro Permanente de los Afrodescendientes de las Naciones Unidas.

Esta primera cita, denominada “Diálogo de parlamentarios/as afrodescendientes de las Américas: Propuestas normativas para lograr la justicia e igualdad racial”, se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre de 9:00 a. m. a 10:30 a. m. a través de la modalidad virtual.

“Dado su profundo conocimiento de la región y de su problemática en temas de inclusión, esperamos que esta iniciativa sea de su interés y que su agenda le permita participar”, se puede leer en la carta emitida por el Club de Madrid.

En este evento, organizado por la mencionada institución internacional y la Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes – Ashanti Perú, la Dra. Merino participará junto a personalidades como el Sr. Ángel Gurría, ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y excanciller de México, además de reconocidos parlamentarios latinoamericanos.

Esta asamblea propone generar un espacio de discusión y reflexión entre parlamentarios y parlamentarias afrodescendientes de las Américas respecto a los avances y desafíos normativos existentes, para avanzar en la lucha contra el racismo y la discriminación racial, con el fin de recomendar la aprobación de iniciativas legislativas que promuevan una democracia igualitaria e inclusiva en las Américas.De esta manera, la Universidad César Vallejo fortalece su presencia en Latinoamérica como institución educativa comprometida con la defensa de los derechos humanos, en particular de las poblaciones vulnerables.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...