Foro Cívico, medio de comunicación del distrito de Casa Grande (Ascope), sufrió anoche un condenable atentado que las autoridades policiales deben investigar y dar con los responsables y no dejar que este caso, al igual que otros de extorsión, queden en la impunidad, tal como lo está haciendo el Comando Policial, liderado por el cuestionado general Augusto Ríos Tiravanti.
Sujetos desconocidos dejaron un explosivo en la llanta del vehículo de prensa de Mara Uzátegui, periodista de Foro Cívico. El atentado ocurrió en urbanización 3 de Octubre en el distrito de Casa Grande, en Ascope, provincia donde a diario los pobladores sufren el accionar de las organizaciones criminales que hasta ahora no puede contener este comando policial, calificado como ineficaz por muchos.
El exconsejero regional de Ascope, Greco Quiroz Díaz, quien reside cerca al inmueble de Mara Uzátegui, expresó su solidaridad con Foro Cívico y la periodista, y resaltó que se trata de una comunicadora que en forma constante hace denuncias e informes de investigación.
“Estamos muy preocupados por esta situación permanente de extorsiones, amenazas. Hoy le tocó a Mara Uzátegui, mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros. Esto se salió de control”, acotó la exautoridad.
Quiroz Díaz indicó que le causa extrañeza el ataque a un medio de prensa y dejó entrever que podría tratarse de una amenaza y no de un típico caso de extorsión.
En tanto, Foro Cívico adelantó en sus redes sociales que no lo callarán y que seguirán informando.