Colocan una bomba en casa de un humilde trabajador

El equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de Trujillo, junto con personal de la PNP DINOES-GRECCO, llevó a cabo la desactivación de un artefacto explosivo potencialmente letal en el sector Liberación Social de Buenos Aires (Víctor Larco).

La alarma se disparó cuando Cesar Ángel Zeta Solano, de 50 años, informó haber encontrado un artefacto explosivo justo al lado de la ventana de su domicilio, ubicado en la manzana N, lote 17 de esa zona. La rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, tras el aviso de Solano, no se hizo esperar.

El objeto era una emulsión encartuchada «emulnor 3000», de la reconocida marca FAMESA, con características que indicaban una preparación para la detonación. Este explosivo de color rojo estaba equipado con un sistema de mecha lenta de aproximadamente 32 cm, parcialmente combustionado, y estaba cebado a un detonador número 08. La experticia de UDEX fue crucial para desactivar de manera segura el artefacto, evitando daños a personas y propiedades.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados