Los miembros del Comité Multisectorial del Proyecto Quebrada El León, integrado por líderes vecinales de diferentes sectores del distrito de Huanchaco, realizaron una visita de campo al proyecto que promueve la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y verificaron el buen avance de los trabajos que tienen como objetivo salvaguardar la vida y la salud de más de 45 mil personas de los distritos de Huanchaco y La Esperanza.

El presidente de este comité, José Roncal, afirmó que la visita que realizaron busca verificar la buena realización del proyecto, cuya ejecución, empezó el pasado 17 de octubre con el paquete C1, y continúa con el paquete C6, que comenzó el último 29 de octubre.

Precisamente este último fue el visitado en esta ocasión. Cabe mencionar que los gestores de este proyecto, el Consorcio Besalco Stracon, les informaron que la meta inicial de movimiento de arena en este paquete fue de 500 mil metros cúbicos al 29 de enero de 2023; pero dado el rápido avances, se tiene previsto cumplirla con anticipación el próximo 10 de enero.

Se informó también que los trabajos van a buen ritmo debido a que se está trabajando a doble turno. Como se sabe, paralelamente, se ejecuta el paquete A1 que comprende obras en la cabecera de la Quebrada El León y en el paquete C1, que consiste en un sistema de canalización que comprende la construcción de una poza de sedimentación y un canal de 15 metros de ancho, sobre una longitud de 4 kilómetros.

Por su parte, la líder vecinal Janeth Arce destacó la buena disposición de la empresa para brindar información sobre el proyecto; asimismo, sobre el programa de Mano de Obra Local; en ese sentido, los líderes se comprometieron en promoverlo activamente, a fin de poder dar oportunidad de trabajo temporal de manera prioritaria a vecinos de la zona de influencia directa del proyecto; es decir del C.P. El Milagro y los distritos de Huanchaco y La Esperanza.