Condenan a dos por robo agravado y receptación

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo emitió condenas firmes contra dos individuos involucrados en un caso que ha captado la atención pública. Rafael Enrique Mena Moreno fue condenado a diez años de prisión efectiva por robo agravado, mientras que Anthony Lorenzo Bazán Ríos recibió una pena suspendida de dos años por receptación agravada.

La fiscal adjunta provincial Carmen Namuche Reyes, representando a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, lideró la acusación, resultando en una decisión unánime por parte del juzgado. Mena Moreno, identificado como el autor material del robo, recibió una condena severa que refleja la gravedad del delito cometido contra Lizbeth Eunice Rodríguez Burgos, de quien se apropió de bienes bajo amenazas y violencia.

Por otro lado, Bazán Ríos, condenado por el delito de receptación agravada, deberá cumplir una serie de medidas correctivas y preventivas, incluyendo la prohibición de frecuentar lugares de dudosa reputación y la obligación de reportarse mensualmente ante el Juzgado de Ejecución. Además, ambos condenados deberán pagar una reparación civil de S/ 1,000.00 soles cada uno, destinada a compensar a la víctima por los daños sufridos.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados