La fiscal provincial Ana Cristina Vigo Ordoñez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró probar y obtener una sentencia condenatoria de 33 años de pena privativa de la libertad en contra de Pool Henry Chuica Contreras, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado, en contexto de discriminación en agravio de Soledad Maribel Rosas Meregildo.
Asimismo, como autor del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización de drogas en agravio del Estado. La reparación civil fue de S/ 200 000.00 soles para los familiares de la agraviada.
Los hechos ocurrieron el 11 de febrero del 2024, a las 06:00 horas aproximadamente, cuando el condenado salió de una discoteca en compañía de la agraviada enrumbando en un taxi al domicilio que alquilaba en Salaverry, para luego dentro del inmueble violar a la víctima y ocasionarle la muerte por su condición de mujer, degollándola con un cuchillo y después seccionar los miembros superiores e inferiores con el fin de intentar ocultar el cuerpo en un cilindro.
Al día siguiente, los familiares interponen la denuncia por desaparición de la agraviada y el 15 de febrero del 2024, personal policial procedió a realizar un registro domiciliario en el inmueble antes mencionado en compañía del hoy sentenciado, encontrando las partes del cuerpo cercenado de la occisa agraviada.
Al hacerle el registro personal del condenado se le halló una bolsa plástica de color blanco, conteniendo en su interior hojas secas, tallos y semillas de la planta «Cannabis Sativa» y entre otras pertenencias personales.