Condenan a un sujeto por violar a mujer con discapacidad

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza logró una sentencia condenatoria de veinte años de cárcel contra Jorge Luis Loyola Sánchez por el delito de violación de persona con discapacidad. La víctima, una mujer con discapacidad mental moderada, identificada con las iniciales S.I.R.M., fue agredida por el acusado en enero de 2023.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando el hermano de la víctima ingresó a su domicilio y encontró a Loyola Sánchez con las prendas de vestir a la altura de los tobillos, agrediendo a la mujer. El hermano intervino y recibió golpes por parte del agresor, quien finalmente fue intervenido por la Policía.

La víctima, diagnosticada con retraso mental moderado, cuenta con certificados de discapacidad expedidos por el Ministerio de Salud y la CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad). La sentencia condenatoria impone a Loyola Sánchez una pena de veinte años de prisión y el pago de una reparación civil de diez mil soles a favor de la agraviada. La fiscal a carga del caso fue Virginia Isabel Guaylupo Custodio.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados