Comisión de Ética blinda hasta ahora a congresista Magaly Ruiz

La congresista liberteña Magaly Ruiz enfrenta una nueva controversia después de que la Fiscalía de la Nación iniciara una investigación en su contra por el delito de negociación incompatible, en modalidad de aprovechamiento del cargo. La legisladora es acusada de contratar a la novia de su hijo, Camila Mantilla, en su despacho del Congreso, quien ahora enfrenta cargos de falsificación de certificado.

Según informes, Camila Mantilla fue designada como asistente 2 en el despacho de Magaly Ruiz, a pesar de que los requisitos para dicho cargo en el Congreso eran tener secundaria completa y al menos dos años de experiencia. La joven presentó una constancia laboral que afirmaba haber trabajado en una asesoría en comunicación en la Universidad Privada de la Selva (UPS) durante más de dos años. Sin embargo, la universidad ha negado conocerla o reconocerla como extrabajadora.

La gerente de la UPS, Perlita Ríos del Águila, declaró que desconoce a Camila Mantilla y que tomará medidas legales por la falsificación de su firma y sello en el certificado presentado. Se espera que las autoridades investiguen el caso y determinen las responsabilidades correspondientes tanto en la contratación de la novia como en la presunta falsificación de documentos. Mientras tanto, la Comisión de Ética del Congreso aún no ha tomado medidas adicionales en este caso.

Principio del formulario

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados