El congresista Víctor Flores Ruiz participó en una reunión con los equipos técnicos de Sedalib SA, a raíz de la difusión de noticias que el agua que produce Chavimochic para Trujillo estaría contaminada y no sería apta para el consumo de los usuarios de Trujillo.
Flores Ruiz recibió los informes de los laboratorios acreditados por INACAL respecto de la calidad del agua para consumo humano por parte de Sedalib, mostrando a su conformidad.
Aseveró que como congresista y como Químico Farmacéutico garantiza que Trujillo consume agua de calidad, según las exigencias científicas y legales.
También afirmó que seguirá monitoreando el tema por ser un caso de suma importancia, llamando a no crear alarma y dijo que la población de Trujillo debe confiar que el agua que consume es de muy buena calidad, reconociendo la tecnología usada, tanto por SEDALIB SA como por Chavimochic en su Planta de Tratamiento de Agua Potable.
En la reunión participaron el Gerente General, Víctor Gutiérrez Muñoz, y los equipos técnicos de Control de Calidad del Agua, también de Agua Potable, Comercial y Legal, quienes se comprometieron a seguir con los monitoreos de calidad de agua, así como poner a disposición del Congreso, autoridades y ciudadanía los resultados.
NOTA: El 54 % de usuarios de Trujillo reciben agua para consumo humano de Chavimochic y el 46% restante lo hace de los reservorios y pozos que Sedalib SA tiene en la ciudad de Trujillo.