La municipalidad de Trujillo ha iniciado los trabajos de lo que será la primera clínica veterinaria municipal destinada a atender las emergencias de las mascotas de los trujillanos. El proyecto también contempla la construcción de un parque recreativo para los animales, con juegos mecánicos, áreas verdes y un estacionamiento público.
El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez llegó hasta el terreno donde se edificará la obra, ubicado debajo del bypass de la avenida Mansiche, a un costado del parque Víctor Raúl Haya de la Torre.
Precisó que en la zona recuperada se construirá las oficinas de la veterinaria municipal, con un hall de ingreso, una sala de recepción, consultorios, áreas de tríaje, una sala de cirugía y zona de recuperación de las mascotas.
Al costado de la veterinaria, también se construirá el primer parque para animales de Trujillo, cercado con rejas, para evitar que mascotas se escapen, y se implementará con áreas verdes y juegos mecánicos para que los hermanos menores se puedan pasear, declaró Mario Reyna.
La obra empezará a funcionar en un plazo promedio de un mes y medio, con atención para todas las personas que tengan a sus animalitos enfermos y requieran la atención veterinaria de alta calidad y a precios módicos.
El alcalde anunció que adicionalmente se están equipando 2 ambulancias para atender a los animales enfermos o accidentado y lo lleven hasta la veterinaria para recibir la ayuda oportuna.