Por Arturo Montes

Nadie se salva de las garras del hampa. Un agente policial, que trabaja en la sierra de La Libertad y que estaba de pasada en Trujillo por comisión de servicio, sufrió el robo de sus pertenencias, dinero y su arma de fuego.

Esto ocurrió cuando, vestido de civil, como cualquier otro ciudadano transitaba por la calle Francisco Bolognesi del sector Fundo Las Ánimas, centro poblado ubicado en el distrito de Simbal, provincia de Trujillo.

Según la denuncia presentada en la Comisaría de La Noria, el atraco al suboficial de tercera PNP Jorge Luis Dionicio Alvarado se registró cuando despreocupado del trajín diario de sus funciones como miembro de la comisaría de Cachicadán (Santiago de Chuco), caminaba por esa calle, siendo encañonado como cualquier otra víctima del hampa.

El agraviado fue interceptado por tres sujetos armados que buscaban la fuerte cantidad en efectivo que transportaba: S/ 10 000, cuyo destino final se encuentra en investigación. Los delincuentes, además, le arrebataron su celular, documentos personales y su arma de fuego (pistola).

Tras encañonar y amenazar de muerte al policía, los asaltantes fugaron raudamente con  dirección a la calle Antonio de Sucre. Por el monto y modalidad de robo, el caso fue trasladado al Área de Investigación Criminal  (AREINCRI).