Delincuentes asesinan a balazos a empresario minero

El ataque mortal que recibió Celso Muller Benites Gonzales, de 45 años de edad, es aún un misterio. Hasta ahora se desconoce si es que se trató de un asalto en el que ofreció resistencia o es que, en realidad, los delincuentes que lo abordaron violentamente tenían el encargo de asesinarlo.

Lo cierto y concreto es que Benites Gonzales recibió un disparo a quemarropa y sin piedad la tarde del sábado cuando se encontraba en los exteriores de un negocio, ubicado en la esquina de la cuadra siete de la avenida América Sur y Guzmán Barrón, en la urbanización El Bosque, cerca del mercado Mayorista.

De acuerdo a testigos, aparecieron cuatro hampones en dos motocicletas, dos de los cuales descendieron de la moto lineal, amenazaron con armas de fuego al joven que atendía en el local, a un hombre que estaba con la víctima y luego le dispararon a Celso Benites, a quien le arrebataron un bolso con dinero que llevaba el occiso. El dinero lo había retirado minutos antes de una entidad bancaria.

Celso Muller Benites Gonzales era un empresario ligado al sector minero y de la construcción. Figuraba como gerente de la compañía minera Mufabe S.A.C., Mi Luna E.I.R.L., minera Lloque Misha y Constructora Besol S.A.C.

El empresario, además, estaba reclamando la titularidad de un terreno, de 2,9304 hectáreas del sector Las Canteras “Las Malvinas”, sector Nuevo Horizonte –Wichanzao, distrito de Huanchaco. Para ello, vía prescripción adquisitiva de dominio había recurrido ante el Quinto Juzgado Civil de Trujillo. Benites Gonzales se disputaba la posesión continua, pacífica, pública y como propietario por más de diez años de ese terreno y, al parecer, se disputaba el mismo con otras personas.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados