Más de 850 estudiantes postularon al Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad

Por disposición del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, la Gerencia Regional de Educación supervisó la realización del examen de admisión al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), a fin de que todo se realice de manera correcta y transparente.

El examen a los 850 postulantes se realizó simultáneamente en cuatro provincias: Chepén, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Trujillo. En Trujillo fue en el colegio “Gustavo Ríes”.

Martín Camacho, gerente regional de Educación, reveló que durante la supervisión revisó el material respectivo cuidando que todo sea normal. De los 850 postulantes solo 100 lograrán su ingreso, acotó.

Dejó entrever que en el futuro las vacantes al COAR La Libertad ya no serán 100 sino más, pues en tal sentido el gobernador regional Acuña Peralta realiza gestiones ante el Ministerio de Educación para ampliar las vacantes.

Al mismo tiempo comentó que el Gobierno Regional, a través de su gobernador César Acuña, gestiona ante el Ministerio de Educación para que el COAR tenga si propio local, pues actualmente funciona en aulas prefabricadas en el campamento San José, en Virú.

El COAR es una institución educativa pública, que brinda a los estudiantes de alto desempeño de educación básica regular, un servicio educativo, con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados