Delincuentes extorsionan a 14 colegios privados en Trujillo

Preocupación existe en la provincia de Trujillo por el accionar cada vez más violento de parte de las organizaciones criminales que esta vez se han fijado en colegios privados a pocos días del inicio de clase que ponen en claro riesgo la vida de padres de familia, profesores y alumnos. En lo que va de este año han sido extorsionados 14 colegios en diferentes zonas de Trujillo.

El último domingo ocurrió un hecho en el distrito de El Porvenir, cuando desconocidos, en un claro acto de intimidación y violencia, detonaron un artefacto explosivo en la fachada del colegio inicial Santa Rita de Jesús, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Túpac Amaru. Dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron al plantel. Testigos presenciales relatan que uno de los sujetos descendió del vehículo y lanzó el explosivo, causando daños significativos en una de las ventanas de la institución educativa. Este acto delictivo no solo impactó en la estructura del colegio, sino también en la sensación de seguridad de toda la comunidad educativa.

Los propietarios del jardín Santa Rita de Jesús, según fuentes cercanas, estarían siendo objeto de extorsión, con exigencias económicas que alcanzarían los 50 mil soles.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados