La inseguridad está en todos lados frente a un Comando Policial, encabezado por el general Augusto Ríos Tiravanti, que hasta ahora no da talla para enfrentar este fenómeno a pesar del descontento de la ciudadanía y gran parte del empresariado que está expuesto a la delincuencia y el crimen organizado.
Esta vez, delincuentes perpetraron un robo agravado en la empresa «Inagro del campo», ubicada en el desvío Calunga, cerca del hotel Wasi, en la provincia de Virú.
Las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) respondieron de inmediato a la llamada y se dirigieron al lugar de los hechos. En el lugar, se entrevistaron con Carlos Alberto Ávila López (29), quien es agente de seguridad en la empresa. Según su testimonio, él fue víctima de un asalto a mano armada en el interior de «Inagro del Campo”. Avila López informó que un grupo de individuos, empuñando armas de fuego, ingresó a las instalaciones de la empresa, lo ataron y lo despojaron de varios objetos y mercancías.
Ana María Cortegana Flores (47), quien afirmó ser la propietaria de la empresa, ofreció detalles de todo lo que se llevaron los delincuentes. Así se apoderaron de un vehículo mayor, marca JAC, con placa de rodaje N° TBO-886; un refrigerador de marca Electroluz, color gris, siete bolsas de semillas de color gris con la insignia «860”, aproximadamente 250 galones de combustible, un juego de muebles, una máquina de soldar, un generador eléctrico, fertilizantes (UREA).
La PNP ha iniciado una investigación para identificar a los delincuentes y recuperar los objetos robados. Además, se están tomando medidas para garantizar la seguridad en la zona y prevenir futuros incidentes delictivos.