Menos de un minuto le bastó a un sujeto para extraer tres celulares de alta gama en uno de los patios principales del Hotel Colonial del Centro Histórico de Trujillo. Así denunciaron el acto, las afectadas ante la policía nacional.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando en el establecimiento ubicado en el jirón Independencia 618 se realizaba una sesión fotográfica de un matrimonio. Según cuentan las agraviadas en su declaración, todo ocurrió en un descuido de unos cuantos segundos y es que los equipos móviles valorizados en más de 10 mil soles habían sido colocados en un mueble muy cerca a ellas.

Las denunciantes señalaron que cuando pidieron una explicación al hotel por lo ocurrido, el personal de atención no dio una respuesta convincente. Asimismo, agregaron que, si bien se cuenta con cámaras de videovigilancia en las instalaciones, en el ingreso al lugar no se solicita alguna documentación de identificación, por lo que expresaron su queja por permitir el acceso a cualquier persona desconocida.

En los videos grabados se aprecia el rostro del sujeto, que ingresó al hotel en el momento exacto que se desarrollaba la sesión fotográfica y lo hizo como un invitado más. En los mismos archivos se comprueba que, efectivamente, en su ingreso no solicita ningún permiso ni presenta alguna documentación para entrar al sitio.

Las denunciantes hicieron llegar todas las pruebas del acto a la policía, de quien esperan que puedan realizar una correcta investigación, identificar al sujeto y poder capturarlo.