El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, con el apoyo de efectivos de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, intervino esta mañana las oficinas de la Región Policial de Piura y las áreas de Economía y Tesorería de la Macrorregión Policial.

La diligencia de exhibición, entrega e incautación de bienes y documentación estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol y se realizó ante una denuncia en contra del jefe de la Región Policial de Piura, Crnl. PNP Jaime  Flores Arroyo, por presuntas irregularidades en el manejo de la caja chica a su cargo.

Según la imputación, el citado jefe policial no habría sustentado el uso de S/4 mil provenientes de la caja chica de esa institución; por lo que se investiga la presunta comisión del delito de peculado doloso por apropiación. 

Asimismo, se le atribuye haber obligado presuntamente a varios subalternos a conseguir recibos y facturas para poder sustentar los gastos e incluso los habría obligado a firmar aprovechando su cargo.