Una valiente mujer denunció ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Paiján que desde hace un tiempo atrás venía recibiendo llamadas y mensajes extorsivos donde una banda delincuencial le exigía la suma de cuatro mil soles, de lo contrario iban a matar a todos sus seres queridos. En una inmediata respuesta, los policías capturaron a cuatro personas, en lo que figura una mujer y un menor de edad.

La agraviada indicó que los extorsionadores le venían siguiendo los pasos desde hace varias semanas atrás y en los textos extorsivos mencionaron que la tenían vigilada las 24 horas del día. La Policía armó un operativo, ya que por acciones de inteligencia conoció del paradero de los delincuentes implicados en este caso.

Los uniformados llegaron a la calle San Juan, distrito de Paiján, provincia de Ascope, donde intervinieron a dos personas en una mototaxi, que al reconocer a los policías intentó huir, pero fue reducido unos metros más adelante. Ellos fueron identificados como Jhonatan Tello Vallejos (23) y el adolescente de 17 años de iniciales F. L. F., a quien le encontraron un sobre manila, donde encontraron dinero producto de la extorsión y dos celulares.

Los intervenidos, durante el interrogatorio, confesaron la ubicación de los demás miembros de la banda criminal, por lo que los policías se dirigiendo a la manzana A lote 20 del distrito de Paiján, en la que detuvieron a Ruperto Molina Sipirán (28) y Kleimar Palma Segovia (33). Dentro de la vivienda hallaron una bolsa con PBC, cartuchos de dinamita, mecha de seguridad, fulminantes, cartas extorsivas y celulares.

Las cuatro personas sería miembros de la banda delincuencial “Los J del Valle”, involucrados en varios casos de extorsión a empresarios de la provincia de Ascope. Las cuatro personas fueron llevadas a la Depincri Paiján para las diligencias de rigor.