Desmantelaban vehículos en talleres clandestinos de Chicago

En una importante acción de prevención de delitos patrimoniales relacionados con vehículos automotores y autopartes, el equipo de fiscales de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo llevó a cabo una intervención en el sector conocido como «El Laberinto» del pueblo joven El Bosque, en la ciudad de Trujillo.

El equipo estuvo conformado por la fiscal provincial Leyden Alvarado Olaya y las fiscales adjuntas provinciales Teresa Cueva Alva y Lessli Cabeza Jave.

Para esta intervención, se contó con la participación de la Unidad de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (USE-PNP) y la comisaría del sector. Estas unidades se encargaron de verificar la procedencia, registros y requisitorias de vehículos, como motocicletas, y series de autopartes, como motores, que se encontraban en el mencionado sector. El objetivo principal era asegurarse de que estos bienes no correspondieran a vehículos reportados como hurtados o robados.

Una vez concluido el operativo, el personal fiscal exhortó a los responsables de los establecimientos a no comercializar, esconder o colaborar en la negociación de bienes de procedencia delictuosa, a fin de evitar incurrir en el delito de receptación.

Esta intervención demuestra el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra los delitos patrimoniales y en la prevención de la comercialización de vehículos y autopartes robados. La colaboración entre la fiscalía, la policía y otras entidades de seguridad es fundamental para combatir este tipo de delitos y promover la seguridad ciudadana en la comunidad.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados