Detienen a policía acusado de pertenecer a ‘Los pulpos’

Como parte de las investigaciones de los últimos secuestros ocurridos en Trujillo, la Policía detuvo al suboficial de segunda PNP Elvis Danny Solano Castañeda, de 28 años de edad, quien trabajaba en la División de Investigación Criminal de Trujillo, con sede en el Complejo Policial de San Andrés.

De acuerdo a las pesquisas, el agente tendría más de un nexo con la organización criminal ‘Los pulpos’, la cual habría perpetrado los últimos plagios en nuestra ciudad. A Solano se lo detuvo, tras una orden judicial, en su casa, ubicada en la manzana C, lote 28 del barrio 5 del centro poblado Alto Trujillo del distrito de El Porvenir.

Testigos con código de reserva indican que para ‘Los pulpos’, para ejecutar los secuestros, se distribuían armas de fuego y chalecos de policías que eran proporcionados por el efectivo policial Elvis Danny Solano Castañeda, conocido como “Solano” o “Sol”, dentro de la banda.

Los testigos con código de reserva reconocieron plenamente al suboficial Elvis Danny Solano Castañeda como supuesto integrante y colaborador de la banda “Los pulpos”. Así se determinó a través del acta de reconocimiento fotográfica, en la que se señala que a los testigos se le mostró la ficha Reniec del policía y lo reconocieron inmediatamente.

Solano Castañeda trabajaba en la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, en el Complejo Policial de San Andrés, unidad neurológica de la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado de la PNP en nuestra ciudad.

De acuerdo a las investigaciones, internamente, se había detectado que el suboficial Elvis Danny Solano Castañeda supuestamente era “ojos y oídos” de “Los pulpos” al informarles de todos sus movimientos. Por este motivo, hace un mes, sus superiores decidieron enviarlo a prestar servicios en el Destacamento Policial que existe en el penal El Milagro de Trujillo.

Paradójicamente, el 10 de marzo del 2020, el suboficial Elvis Danny Solano Castañeda, fue premiado, junto a otros 11 agentes del Complejo Policial de San Andrés, por el Gobierno Regional de La Libertad en mérito a su “noble labor combatiendo la criminalidad y por acciones loables en favor de la comunidad”.

Fue reconocido por participar en la desarticulación de la banda criminal “Los malditos de Alto Laredo” autores de ocho homicidios y cobro de cupos.  De acuerdo a las investigaciones fiscales, que aún no concluyen, habría más efectivos comprometidos, incluso uno de mando superior. Recibían dinero de los delincuentes, entre ellos un sicario conocido como “Muertacho”, dinero que muchas veces no eran para ellos, sino para mandos superiores, según las pesquisas.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados