En un operativo coordinado por la Policía Nacional del Perú (PNP), agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC) y la División de Investigación de Criminalidad Compleja (DIVINCRI), lograron desarticular a la peligrosa banda criminal conocida como «Los Elegantes del Milagro».
Este grupo criminal, de acuerdo a las investigaciones, era liderado por un suboficial de la PNP en retiro, a quien le atribuyen el delito de tráfico de armas y brindar seguridad de forma irregular a terrenos en Trujillo.



El operativo, liderado por el capitán PNP César Eduardo Dávila Rodríguez, resultó en la captura de tres de sus miembros y el decomiso de un arsenal de armas de fuego. A los sujetos se los detuvo en unos terrenos en el sector El Reposo del centro poblado El Milagro. El operativo culminó con la intervención de tres individuos identificados como: Wilmer Alfredo Gonzales Pérez (60), suboficial en retiro de la Policía Nacional del Perú, José Antonio Castillo Jave (33) y Deivis Nilson Valeriano Arana (24).
Durante la intervención, se incautó el siguiente arsenal: Un fusil CZ Scorpion con dos cacerina, una abastecida con veinte municiones y otra vacía; una pistola marca BLOW F92 con una cacerina abastecida con catorce 14 municiones; una pistola Glock con dos cacerinas abastecidas con membrillo, 15 municiones cada una; una pistola marca STAR con una cacerina abastecida con dos municiones; tres cajas de cincuenta municiones calibre .38 Especial; 100) municiones encamisetadas doradas calibre 9x19mm.}
Uno de los detenidos, José Antonio Castillo Jave, reveló voluntariamente que tenía guardadas tres armas adicionales en su domicilio ubicado en la av. Gran Chimú 1333, segundo piso, en el distrito de La Esperanza. La Policía se dirigió al lugar indicado y encontraron, dentro de un ropero de melamina: Una carabina marca Derya, modelo ZY9, serie TG970-22G00009; una carabina marca Derya, modelo ZY9, serie TG970-22G00010; una carabina marca CZ, modelo Scorpion EVO3 S1, serie F176670.