Una más. La Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, que dirige el general Augusto Ríos Tiravanti, va de escándalo en escándalo. Esta vez, un agente policial fue detenido en posesión de droga al interior de una delegación policial.
Se trata del suboficial de tercera PNP Juan Yordi Mendoza López, quien tras ser intervenido no supo explicar de dónde proviene la droga. El hecho se produjo al interior de la comisaría de Ayacucho, la cual actualmente se ubica en la avenida España, donde antes quedaba la sede de la Escuela de Suboficiales de la PNP.
Esto ocurrió el martes, a las 2 de la tarde, en circunstancias que hasta esa delegación policial llegó el suboficial de segunda Huberto Ángeles Gallegos, asignado a la Inspectoría Regional de Trujillo, con la finalidad realizar una diligencia propia de su función y, de esta manera, hacer conocer documentos de carácter confidencial al suboficial de tercera Juan Yordi Mendoza López, a quien le pidieron que lo acompañara a la Oficina de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito.
En esas circunstancias, tal como se señala en las actas policiales, el suboficial Mendoza López introdujo su mano en el bolsillo lateral derecho de su uniforme de faena que vestía y dejó caer al suelo una bolsa pequeña transparente de plástico, en cuyo interior contenía marihuana.
En vista de ello, se procedió a realizarle el registro personal a dicho efectivo y se le encontró en su pantalón de faena que vestía, un aparato, conocido como desmallador de marihuana, denominación que el mismo intervenido dio. El objeto contenía residuos de hojas secas, con olor y características a marihuana. Al ser interrogado, el suboficial Juan Yordi Mendoza López reconoció que dicho aparato le pertenecía, por lo que quedó detenido.