Detienen adolescente por extorsionar a empresarios en Virú

En un operativo conjunto entre el Grupo de Respuesta Táctica GRECCO y la División de Operaciones Especiales DINOES, en coordinación con la Depincri de Chao, se logró la captura de tres individuos que portaban armas de fuego, material explosivo, estupefacientes y una carta extorsiva en la zona de Chao.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Dávila Pretell (19), Yunior Hernández Huancas (23) y J. L. A. H. (15). Estos individuos están siendo investigados por los presuntos delitos contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y material explosivo, así como por extorsión.

Durante la intervención, se logró incautar una serie de elementos que evidencian la peligrosidad de esta banda delictiva: un manuscrito extorsivo, dos municiones de arma de fuego color dorado punta hueca, un rollo corto de mecha de aproximadamente 20 centímetros, un rollo de mecha de 5 metros, un artefacto explosivo armado con emulsión color rojo de la marca FAMESA, seis municiones de arma de fuego color dorado punta hueca, con la inscripción en el culote WIN-9MM-LUGER, doce bolsas de plástico conteniendo cannabis sativa (marihuana) y veintiocho bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína, un arma de fuego tipo revolver, con cachas de madera y tambor de fierro pintado color negro, sin martillo y sin serie, tres municiones color dorado, con la inscripción en el culote 9X17 3-23FAME, cuatro cartuchos color verde con la inscripción en el culote “12 NOBEL 12 SPORT”, sin percutir.

Las diligencias relacionadas con esta detención están a cargo de la Depincri Virú y la fiscalía, quienes determinarán el futuro judicial de los detenidos, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar por completo las actividades criminales de esta banda denominada «Los Dinámicos de Chao».

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados