DETONAN EXPLOSIVO EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Una fuerte explosión alertó a los vecinos del centro poblado Huancaquito Bajo, provincia de Virú, en una obra de construcción civil. Las primeras hipótesis policial refieren que constructora viene siendo blanco de la delincuencia por lo que dejaron un número de teléfono para que se comuniquen con esta banda de extorsionadores.

Según comentan testigos, la explosión se produjo minutos antes de las 10 de la noche del último jueves, justo cuando varios vecinos ya estaban por acostarse en la calle Las Poncianas. El estruendo fue tan fuerte, indican los testigos, que se escuchó en varias cuadras. Una vez que salieron de sus casas, se dieron cuenta que unos delincuentes detonaron un explosivo y una vez que cumplieron con su objetivo subieron a su motocicleta para luego huir a toda prisa.

MÁS DETALLES>>>TRUJILLO: CINCO FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS POR COVID-19

El guardián, donde se viene ejecutando la obra de construcción de la institución educativa N° 1735 por un valor que supera los 2 millones 800 mil soles, salió de su caseta y a las justas pudo escuchar a los delincuentes cuando fugaban a toda prisa. Fue esta misma persona que se comunicó con las autoridades de esta obra para indicarles que los delincuentes antes que se vayan del lugar dejaron una hoja de cuaderno, donde figuraba un número de celular, a donde tenían comunicarse para que solo así se detengan los atentados contra esta obra.

En todo momento, los representantes de la obra se mostraron esquivos con la prensa para que la policía siga haciendo su trabajo. Las primeras investigaciones arrojan que estos delincuentes están pidiendo cupos a la empresa constructora para que de esa manera los dejen trabajar tranquilos.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados