El covid-19 sigue entre nosotros. Con cierta preocupación analizan los especialistas del sector Salud del Gobierno Regional de La Libertad, ya que en las últimas semanas las muertes por covid-19 vienen en aumento. Solo el pasado 11 de agosto fallecieron 5 personas y se han reportado 416 nuevos casos tras la cuarto ola en nuestra región.

Por si fuera poco, en nuestra región hay 58 personas hospitalizadas y la letalidad del virus es de 6.1 % y esperan con buen optimismo que en los próximos días estas cifras bajen para no volver a llegar la primera ola covid-19, aun cuando se sabe que solo en nuestra región existen más de 130 mil personas que no han recibido ninguna de las tres dosis.

Desde que inició la pandemia, en nuestra región se han registrado 10, 984 fallecidos, siendo agosto el mes en el que más defunciones se han presentado. En tanto, los infectado por el nuevo coronavirus son de 178,789 en La Libertad desde marzo del 2020.

Trascendió que las jornadas de vacunación seguirán hasta el sábado 13 de agosto para la población de 5 años a más, en los once distritos de la provincia de Trujillo. También se colocan la cuarta dosis a las personas mayores de 30 años.