Dictan prisión a influencer que captaba menores de edad para chantajearlas

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ha tomado una decisión contundente al dictar nueve meses de prisión preventiva para Jerry Escobar Escobar, un joven de 26 años acusado de cometer el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada.

La investigación revela que Jerry Escobar Escobar presuntamente se hacía pasar como influencer en plataformas como Facebook, Instagram y Tik Tok para captar a menores de edad y chantajearlos sexualmente. Bajo el alias de la usuaria Adeli Escobar, el acusado habría ofrecido trabajo como modelos a sus víctimas, utilizando artimañas para ganar su confianza y posteriormente someterlos a explotación sexual.

El operativo que llevó a la captura de Escobar Escobar tuvo lugar en un hotel del distrito de El Porvenir, donde se había citado con uno de los menores de edad. La rápida intervención del personal de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Trujillo permitió detener al acusado antes de que pudiera cometer más delitos.

La medida de prisión preventiva por nueve meses dictada por el Juzgado de Trujillo evidencia la gravedad de los cargos que enfrenta Escobar Escobar y la importancia de proteger a los menores de edad de este tipo de abusos y explotación. Su reclusión en el penal El Milagro de Trujillo marca el inicio de un proceso judicial que buscará esclarecer completamente los hechos y garantizar que se haga justicia en este caso de trata de personas.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados