DONAN SUS RIÑONES PARA SALVAR LA VIDA DE SUS HIJAS

Fecha:

Gracias a la donación hecha por dos madres de uno de sus riñones, la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Rebagliati de EsSalud pudo trasplantarlas con éxito a sus hijas, ambas de 19 años, para salvarles la vida.

Hoy, las dos valientes jóvenes, Victoria y Anel, fueron dadas de alta y vuelven a casa con salud, sueños y planes que van a poder concretar junto a su familia. 

Las donantes, Ana y María, agradecieron enormemente al hospital y a los médicos por salvar la vida de sus hijas e instaron a más personas a practicar la cultura de la donación. 

Estas dos historias son parte de alrededor de 1 600 casos exitosos de pacientes que padecían de insuficiencia renal crónica terminal y que gracias a los trasplantes que se realizan desde 1969 en EsSalud pudieron salvarse.

Los trasplantes son cirugías altamente complejas que necesitan de un equipo de salud muy calificado y se hacen posible gracias a un donante cadavérico o un donante vivo relacionado, es decir a un familiar consanguíneo.

El trasplante renal es un procedimiento que dura aproximadamente de tres a cuatro horas, tiempo en que el riñón es implantado junto con sus vasos sanguíneos y el uréter. Luego de la cirugía, los pacientes tienen que tomar medicación para evitar el rechazo del órgano y mantener un estilo de vida saludable. 

El doctor Edgard Miguel Siccha, gerente de la Red Prestacional Rebagliati, señaló que los trasplantes están a cargo de destacados especialistas como médicos cirujanos de urología, cirugía de tórax y cardiovascular, nefrólogos, anestesiólogos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud. 

El galeno también informó que se están trabajando estrategias en la atención quirúrgica y repotenciando las salas de operaciones con el objetivo de incrementar las cifras de cirugías de alta complejidad y de ese modo beneficiar a los pacientes con diagnóstico terminal y que reciben tratamiento de hemodiálisis.

Además de los trasplantes de riñón, en el Hospital Rebagliati también se llevan a cabo trasplantes de córnea, hígado y médula ósea, en beneficio de niños y adultos.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...