MARTÍN SIFUENTES: “A JOSÉ RUIZ LE QUEDÓ GRANDE EL CARGO”

Fecha:

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo por el movimiento regional Trabajo más Trabajo, Martín Sifuentes Palacios, aseguró que las gestiones de Alianza para el Progreso (APP) frente a la citada dependencia edil están marcadas por la improvisación, situación que repercute en el retraso de Trujillo.

“Ha habido mucha improvisación en las gestiones de APP. Vemos el grado de deterioro en que está Trujillo y ahora el que está de candidato quiere echarle la culpa a Daniel Marcelo, prófugo de la justicia, aduciendo que él estuvo solo dos años. Se ve que a José Ruíz le ha faltado capacidad, conocimiento y visión de la ciudad. Estamos llegado al millón de habitantes y tiene que ver cómo estamos, el crecimiento urbanístico, la seguridad ciudadana, que no se puede exigir desarrollo si no hay seguridad”, subrayó el candidato.

El también exalcalde de Trujillo consideró que la comuna provincial vivió un desgobierno con la salida por vacancia de Daniel Marcelo, situación a la que no estuvo preparado el alcalde encargado José Ruíz, quien ahora buscará convertirse en autoridad edil por APP.

“El alcalde que va a la reelección desconoce y creo que no debió pasar de ser alcalde de Huanchaco. Ruiz tiene grandes problemas de corrupción y le ha quedado grande el cargo. No se justifica que ha estado solo dos años el hecho que no haya hecho nada y solo se haya dedicado a parchar mal las pistas”, alegó.

Con 16 de los últimos 20 años gobernando Trujillo, según Sifuentes, APP no ha conseguido mantener a Trujillo como las importantes ciudades del país. “Me cuesta trabajo encontrar algo rescatable, vemos los espacios públicos como el complejo Chicago (Estadio Chan Chan) que ahora está inutilizado, con la contingencia de un arbitraje por 50 millones. El complejo Rinconada abandonada y convertido en un chichodromo el country de los pobres. Los baipas, había salidas técnicas menos costosas para esos problemas. Han dejado endeudada a la municipalidad por 40 millones de soles. Su situación financiera es grave”, expresó.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...