Un total de 210 nuevos ciudadanos con discapacidad severa se suman al beneficio de recibir una pensión no contributiva bimestral que entrega el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), gracias a la gestión oportuna realizada por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de El Porvenir que logró realizar la entrega de la notificación oficial de calificados que podrán cobrar 200 soles. Ayer, se entregó la pensión a 10 que se suman a los 200 ya existentes.

La subvención económica permitirá aportar en la mejora de la calidad de vida de usuarios con discapacidad severa, que se encuentran en condición de pobreza a escala nacional.

Esta es una de las importantes labores de servicio social en beneficio de las personas con discapacidad que está cumpliendo la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) con el empadronamiento y sinceramiento de datos de todas las personas con habilidades especiales para tener los beneficios sociales que otorga el Estado.