Realizan concurso para difundir los derechos niños y adolescentes

Fecha:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Niña, Niño y Adolescente, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó un concurso dirigido a escolares de secundaria con el objetivo de sensibilizar y difundir por medio de manifestaciones artísticas la importancia de proteger los derechos de los infantes y adolescentes.

Diversos centros educativos participaron del concurso de sensibilización por el Día Internacional de los Derechos de la Niña, Niño y Adolescente, alcanzado el primer lugar los estudiantes del colegio César Vallejo, haciéndose acreedores a S/.800, el segundo lugar fue ocupado por las alumnas del colegio Santa Rosa, quienes recibieron S/. 500 y el tercer lugar recayó en los alumnos del colegio Tupac Amaru II a quienes se les otorgó S/. 300 de premio.

Cabe resaltar que a través del concurso se buscaba desarrollar en nuestros infantes y adolescentes un ánimo de conciencia, siendo capaces de trasmitir un mensaje por medio de manifestaciones artísticas; así mismo, se resalte la importancia de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Los alumnos de las instituciones educativas Hans Kelsen, Fe y Alegría, César Vallejo, Santa Rosa, Republica de México, Tupac Amaru II y Siglo XXI presentaron diversas expresiones artísticas como declamación canto, pintura, dramatizaciones, danza, entre otros.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...