Empresarios locales exigen más seguridad durante I Encuentro de Desarrollo Económico

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organizó el I Encuentro de Gerencias de Desarrollo Económico Provincial ‘Exitos y Desafíos’ en el marco del Mes del Desarrollo Económico. Durante el evento, autoridades, funcionarios públicos y representantes del empresariado trujillano hicieron un llamado urgente por una mayor seguridad en la ciudad.

En el acto de inauguración el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, destacó la importancia de los pequeños empresarios, emprendedores y negocios familiares en la economía local, señalándolos como motores de la sociedad.

El gerente de desarrollo social Luis verdi en sus saludo de apertura, detalló que la idea es formalizar, con apoyo del área legal reunida hoy también, algunas iniciativas de políticas públicas que puedan convertirse en propuestas legislativas, para ser elevadas al Congreso. «Estoy seguro que gracias a la participación de los distritos en este evento, representantados en sus autoridades, vamos a tener productos finales que beneficien a la población a nivel provincial y no solo al sector empresarial», expresó el gerente.

Por su parte el congresista Juan Burgos mencionó el caso de Panamá como ejemplo de éxito en la reducción de la criminalidad, y abogó por la presencia de las fuerzas armadas en las calles para brindar seguridad a los empresarios.

Durante el evento, el coronel PNP Víctor Revoredo compartió su experiencia en la lucha contra el crimen organizado, resaltando el clima de miedo en el que se vive y la necesidad de proteger a los pequeños empresarios de extorsiones y amenazas.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT presentó la teoría de la Ventana Rota como una estrategia para disminuir la delincuencia y promovió el proyecto Acupuntura Urbana, enfocado en la recuperación de espacios públicos para actividades culturales y emprendimientos.

En el encuentro participaron, además del alcalde de Trujillo y autoridades locales, representantes de municipios vecinos, autoridades policiales y líderes de gremios empresariales, quienes conluyeron que la idea es trabajar en conjunto por un Trujillo más seguro y próspero.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados