Cinco trabajadores de seguridad de la empresa minera La Poderosa se salvaron de milagro de la muerte tras haber sido atacado a balazos por organizaciones criminales que se dedican al tráfico de minera en la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.
El hecho se produjo el sábado, a las 10:30 de la mañana, en circunstancias que las víctimas se encontraban en las instalaciones de la mina La Poderosa, a la cual la tenían bajo custodia.
En esas circunstancias, fueron tomados por sorpresa por unos sujetos, todos ellos armados hasta los dientes, a quienes conocen como “Los parqueros”, es decir personas que se dedican a ingresar a robar mineral. Los atacaron a balazos, produciéndose un enfrentamiento.
Producto de ello, resultaron heridos Jhon David Tapia Ambrioso (22), quien presenta traumatismo múltiple en pierna, tórax, ojo y extremidades inferiores; Jarby Cabanillas Guerrero (23) con herida en mano izquierda; Jorge Antonio Calderón Guerra (39) con diagnostico traumas en extremidades inferiores; Jhunior Vega Campos (24) con diagnóstico trauma ocular, cuerpo extraño en ojo derecho, Segundo Eize Pérez Fasabi (47) con contusiones, trauma de abdomen cerrado, herida en mano derecha. Todos ellos están internados en una clínica local.