Subgerencia de Derechos Humanos de Municipalidad Provincial de Trujillo realizó actividad descentralizada en la Plazuela El Recreo
La mañana de este martes 21 de mayo, la subgerencia de Derechos Humanos de Municipalidad Provincial de Trujillo entregó paquetes de pañales y andadores a cientos de personas con discapacidad en la Plazuela El Recreo.
En esta oportunidad se ha descentralizado la entrega de donaciones a los beneficiarios para que no se tengan que trasladar hasta las oficinas de Derechos Humanos, ubicadas en la urbanización Los Portales, como una manera de que la municipalidad se pueda acercar a la población vulnerable, dijo el subgerente de Derechos Humanos de MPT, Marco Quintana.
“Esta actividad se organizó para quienes viven en el entorno de Centro Histórico de Trujillo y sus alrededores para que con mayor facilidad se puedan trasladar a la Plazuela El Recreo para que sean beneficiarios de la entrega de paquetes de paneles para niños y adultos, así como andadores”, precisó.
Añadió que en está campaña se ha previsto entregar 2,000 paquetes con pañales y 100 andadores para las personas discapacitadas previamente inscritas en OMAPED.
Para que las personas puedan acceder a los beneficios y donaciones de la oficina de Derechos Humanos tienen que estar inscritos en el padrón de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), y si no lo están pueden inscribirse portando copias de: carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), certificado de discapacidad, DNI del beneficiario, DNI del tutor o cuidador y recibo de agua o luz.
Detalló que los beneficiarios provienen de todos los distritos de la provincia de Trujillo como: Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Moche, Laredo, Víctor Larco y otros lugares, en condición de pobreza y pobreza extrema, previamente inscritos en OMAPED.