Con la finalidad de promover la cultura y participación juvenil en el distrito, la municipalidad de El Porvenir, a través de la división de cultura organizó con éxito el I Concurso de Oratoria, “Lectura y pasión” 2022 en las instalaciones de la Casa de la Cultura generando gran expectativa entre los participantes y sus padres de familia.

El concurso busca empoderar y fomentar el liderazgo mediante la oratoria a partir del conocimiento, la reflexión, análisis, valoración crítica y propositiva. Un total de 18 estudiantes de diferentes instituciones educativas entre las que se encuentran: El Señor de la Misericordia, El Amauta, Engels, San Martin, Francisco de Zela, Santa Rita participaron en el evento.

Uno a uno subieron el estrado para dar su discurso ante el jurado calificador y público en general. Se tomó en cuenta los criterios en base al discurso que manejan, la práctica de lectura, el desenvolvimiento en escenario.

Víctor Rebaza Benites, alcalde de El Porvenir, sostuvo que este concurso de oratoria es importante porque incentiva la participación de los jóvenes en espacios públicos, donde los jóvenes exponen sus discursos enfocados en temas libres tales como educación, salud, historia, literatura, entre otros, revalorando de esta manera el liderazgo juvenil en el distrito”.